martes, 29 de abril de 2008

Madrugando

hoy les escribo desde mi salón de claasesss y es demaciado tempranooo! , ya q desde que me cambie de carrera empecé a asistir a clases en la mañana....y me esta matando además suerte la mía que cunado decido cambiar de horario, Buenos Aires es invadido por un frente frió y estamos de 4 a 7 grados ,y esos 4 grados se sienten hasta el ..o no... diría Carlos .Pero con todo y el frio me esta encantando , de hecho el profe esta hablado de como el entretenimiento reside en los juegoss , pero bueno además mis dotes de visión vivoresca me han ayudado a darme cuenta que por lo menos el 20% de mis compañeros seguramente conocieron la tele a blanco y negro , les juro que desoconozco la razón de este fenómeno yo creo que es porque dicen que los 40 son los nuevos 20... ps dejenme decirles que no es cierto !!! uno de mis compañeros cada vez que se ríe hace un sonido gutural propio de la mascota de la cadena de carnitas los Arcos....de repente se ríe de un chiste propio y ese intento de risa termina en un sonido raro como si se estuviera ahogandoo, jajaja que vivora soy ... pero en fin es la verdad y se lo merece porque ayer estaba tratando de leer y este ñor leía en voz alta y con una velocidad que se ve que metía primera y ahí nos vamos... que me impedía regocijarme con la lectura de la teoría de la Comunicación (ja!).En otros asuntos pienso ir al superclasico y llevarme mi cámara!! así que muy pronto sabremos si sali vivo con ella y en ese caso les pasare lo que espero sean unas fotos increíbles! , mmm hablando de la inseguridad ayer asaltaron al Colo en la esquina donde vivo y me asusta porque ya asaltaron a muchos pero esperemos que mi buen karma me aleje de ese destino , otro aviso... hoy me meto al gym creo!, aunque ya toy re flaco por la falta de alimentación balanceada a causa de la gran cercania de un Mc donald's en mi cuadra , sigo con los avisos ahh mi carnal ha de estar muy triste porque el barsa las dio terriblemente en la Champions , mmm hablando de la champions me rei mucho viendo ese partido porque los comentaristas argentinos se estaban acabando al portero del Manchester porque le pegaba horriblee y en una de esas que le pegaa super mal el comentarista le dice a l otro "uuhh creo que le pego con el 5 me parece"jajajajaja si no lo entendieron no conocen el golf o son mujeres!....fin

lunes, 28 de abril de 2008

Mi Segundo Primer dia


Hoy fue mi primer dia en la carrera de gestion de medios y entretenimento(salud)!!!!!
Y tengo que decir que estamos muy emocionados , y no es que quiera hacerlos sentir parte de la aventura si no que realmente al decir "estamos" me refiero tanto a los estudiantes de la carrera como al cuerpo docente y muchos empresarios del medio del espectaculo, o al menos eso nos dijeron en la inauguración.
Todo empezo en un auditorio en el segundo subsuelo, muy bonito no se porque me recordo a mouline Rouge bueno llegue puntualito a las 7:45 ahi me la pase hablando con Lilen una chava de Tigre(si ...chida... Martín si te lo preguntaas) que la habia conocido a las 7:38 porque estaba perdido en el sotano igual que ella , pero el caso es que ya estábamos ahi , a las 7:55 llego la amiga de lilien que na mas paso a darle la bendición o yo que se, porque se fue tan rapido como llego, a eso de las 7:59  empezo la conferencia guaida por el buen Daniel que es mi director de carrera , el cual es el gerente del estadio de river......hay wei(jajajajaja lo dije en voz alta y mi rommie me dijo "que pasa"jajajajajajajaj)buen Daniel nos contó como fue creada la licenciatura y como se volvió una realidad .A continuación nos presento al equipo de time 4 fun los cuales son las mentes detrás de la presentación del Cirque du Soleil en Buenos Aires , los cuales nos comentaron todo lo que implica traer un show de esa magnitud a la Argentina y me encanto!!!! . me recordó a mi y a mi equipo detrás de la creación de los 2 liceos en el Instituto Mexicano Madero! (los extraño!) nunca pensé en todo lo que es montar un espectáculo y después de la explicación comprendí porque es tan cara la entrada.
A eso de las 10:15 procedimos tal cuales borreguitos todos pegaditos a los salones en los cuales se iba a dictar la carrera , bueno llegue como a eso de las 1o:17  y me senté se empezó a llenar el salon y en eso veo a mi izquiera dos rukasoooss! que dije verde !! me metí a un doctorado!!!
pero luego supe que a esta carrera habian entrado de todas las edades porque es tan nueva, y yo dije no pero aun así! este de la izquierda pa que estudia se se nos va a petatear de ahí por el 4 semestre, pero como siempre me ignoran así que ya veremos.
A eso de las 10:30 aviste en el horizonte otroo rucasooo! y a ese si la neta con toda la intención del mundo le dije he profe aquí es teoria de la comunicación!?? a lo cual la chika que estaba mi lado se rioo mucho y asi empezó mi segunda conversación con daniela que es de BSAS per que vivió hasta los 14 en chilanglandia!!! entonces hablamos mucho hasta q a eso de las 10 :75  el profe y no el que le dije.. se puso a dar la clase ..
En fin toy muy feliz por mi carrera y mas porque siento que todo empieza a encajar .. y como dijo mi compa  steve Jobs "No puedes conectar los puntos viendo hacia delante , solo puedes conectarlos viendo hacia atrás, así que tienes que confiar que esos puntos se conectaran en el futuro, tu tienes que confiar en algo ,en tus agallas, en la vida, karma lo que sea, porque creer que estos puntos se conectaran sobre la marcha te dará la confianza de seguir tu corazón ,aun cuando este te desvíe de el camino fácil y eso... hará toda la diferencia", ----fin!

miércoles, 23 de abril de 2008

nada en particular(3)

Holaaa

esta semana hay ido muy tranquila y no he encontrado nada que valiera la pena sacarle foto y lo unico que puedo informar es que después de mucho pensarlo y repensarlo y analizarlo y gritarr deprimirme.. y mil emociones he decidido entrar a la Brand new carrera de UADE asi es me cambio!, pero es que es una oportunidad como llegada del cielo, estos días se han centrado en eso así que por eso yo creo físicamente fueron muy monótonos pero mentalmente han estado llenos de pensamientos emociones deducciones y una que otra predicción del futuro pero la decisión esta tomada y mañana la llevare a cabo...fin

viernes, 18 de abril de 2008

Buenos Aries Ahumeada...



Estos últimos días ha captado mi atención un fenómeno no natural que ha ocurrido en la multifacetica ciudad del Buen aire... nos estamos tatemandoo!!!

Y lo que pasa es que en la provincia de Entre Ríos están quemando no se cuantas Hectáreas de pastizal y todo el humoo esta cubriendo esta ciudad todo se llena con ceniza el subte no funciona uuyy en fin.. .. pero es chido porque pasan tantas csas en esta ciudad que pa mi es divertido! si no hay manifestaciones es el clima o un evento wow esta ciudad esta viva!.

Ultimamente he estado meditando mucho... sobre la vida su significado, el porque de las cosas y me he dado cuenta que el estar aquí es una decisión que me va a cambiar la vida, hablo en futuro porque aun no lo puedo dar por hecho, pero el vivir aquí el conocer tantas personas de tan diferentes lugares me ha dado otra perspectiva de la vida , digo ya se que están pensando " solo lleva un mes" o lo mas seguro es que ni lleven la cuenta!...pero me ha hecho valorar mi familia , mis personas queridas, mis actividades que hasta el mes pasado eran mi rutina diaria, en resumen he aprendido a valorar mi vida y cuando te das cuenta de que tan valiosa es, seria un crimen desperdiciarla , no aguanto las ganas de ir en busca de mis metas, mis sueños , mis esperanzas a futuro y no porque tenga prisa de alcanzarlas si no porque lo que las hace metas es el recorrido que se hace para llegar a ellas! y este recorrido, estas aventuras , estos recuerdos , estas historias son lo único que vale la pena acumular.He aprendido que a veces es mejor solo escuchar que hablar, porque la persona que menos te imaginas tiene una historia lista para dejarte sin palabras o una perspectiva que te haga dar vueltas la cabeza y hacerte dudar de cosas que para ti eran un hecho, así cada vez que hablo con una persona ya sea a Martín el portero de mi edificio o mi gran profe de historia de la Civilización trato de escucharlos y aprender todo lo que pueda de ellos.He aprendido que el Planeta es grandisimo pero el mundo es diminuto!. He aprendido que con tampoco tiempo pa disfrutar tantas buenas cosas , no vale la pena deprimirse ,enojarse ,chocarse ni lamentarse!
He aprendido que la ropa se separa antes de lavarse! y no es un mito inventado por tu mama!. Pero sobre todo he aprendido que por mas loco que sea lo que quieras hacer lo hagas!...fin

martes, 15 de abril de 2008

Otoñoo bonoaerense


Hace como 4 dias Estabamos como a una temperatura de 32º y le estaba diciendo a mi inseparable(no por gusto..) amigo facu que si nadie le había dicho a buenos aires que ya estábamos en otoño.Acto seguido... me encuentro aquí arropado tal cual tamal del parian... con la temblorina ,( a la cual los Ingeniosos  Argentinos le han puesto la chilipiolca comparandome con el chavo del ocho)  y lo que pasa es que ayer amanecimos a 3 grados y con un vientoo que se te mete hasta el "o no..." (diría el buen Carlos).
Dado estos climas Invernales en temporada Otoñal no he podido escribir si es que alguien nota que no lo habia hecho ya que la puritita verdad no queria ni salir del edificio .Asi que ya estando en disposición de de escribir el fin fui a un restauran colombiano , dado el pacto efectuado entre los amigos de la residencia  cada uno de los integrantes tiene que buscar un restauran de su tierra natal para que vayamos a probar la comida(quiero ver cuando le toque al finlandes jajajajaja) y asi tener un intercambio cultural y social.Despues de cruzar media cuidad en subte el colombiano nos dijo "es en el numero 1800 de la calle X" y ps total que nos bajamos en el #1793 exactitos, empezamos a buscar nada ... nada... y el colombiano como dudando de la capacidad de sus ojos o queriendo de cualquier forma evitar la reaildad , vio el papel de nuevo y muy austutamente nos dice a continuacion "no pero porque nos bajamos aqui si ees en el #3800"!!Acto seguido una lluvia de insultos multietnicos le callo en cima:"Hijo de....la cocha de tu....vas y chin....päskyä Përkele!!!
Ya mas tranquilos y aceptando nuestro destino nos dispusimos a proseguir y recorrer las 15 calles que nos faltaban ahí encontré lo que al parecer eran las antiguas oficinas de medicina(aunque no estoy muy seguro pero de todos modos estaba muy bonito!) el cual presento a continuación.


Bueno después llegamos a mi destino y no yo se si fue el hambre que me estaba matando o simplemente se me barrio como siempre me pasa, no saque fotos del restauran o de la comida, pero siento que soy muy buen narrador asi que voy a tratar de explicarles, primero nos sirvieron una botanita pa abrir apetito que consistía en unos platanos fritos pero moldeados en forma de papa sabritas , con un una salsa que, aunque no herede el toque mágico de mi abuelita pa encontrar los ingredientes con una sola probada.. puedo decir muy acertadamente que se trataba de jitomate y otros aderezos, le pongo un 8.0 .Después nos trajeron una bandeja Paisa la cual contenia medio plato de Frijolitos medio de arroz , 2 pedacitos de chorizo un huevo estrellado y un chicharron(el cual estaba tan duro que era incomible) le pongo un 7.5 porque realmente todo eso ya lo habia probado y combinado no sabia muy bien , cabe resaltar que no era un buen restauran era mas una cocina económica o algo por el estilo . despues de regreso y creo que lo mas interesante del dia fue este cochecito que encontre en una gasolineria.


Chin!! se me atravezo un coche...
Otra vez ahi vamos... chin..
Ya estuvo buenoo no!!!
Alfin alfin!!! ireepetiblee!!! esta chido nO!!!
fin...

miércoles, 9 de abril de 2008

Mi MAc







he decidido nombrar esta entrada en nombre(notese la cantinfleada) de mi muy adorada  y preciada Computadora ... ya que hoy estaba apunto de ponerme a escribir .. y de repente llego Felix mi amigo francees en cual se la paso la siguiente media hora chuleando mi computadora y  contandome como el quisiera tener una!! y le dije ni modo mano "ajo y agua"(a joderse y aguantarse!!) jajaja muy chistoso este personaje porque si lo ves es chino!!! pero si hablas con el es francés, maldita globalización !! en fin de repente llegaron las tapatias y también me chulearon mi compuu  .Asi que ya que todo se fueron ya puedo ponerme a escribir...aunque realmente no se que decir jajaja...(que rarooo) ah ya se ya se !!! el fin pasado fui a un antro llamado Pacha! 

Esta muy bueno y lo mejor es qu eno pague entrada porque era fiesta de extranjeroos!! asi que enseñe mi ife que por mi foto parece mas una credencial de socio Aguila(porque si salgo medio Gañan) y pude entrar eran 2 pisos con diferentes  ambientes una terraza con vista al rio de la plata muy buena noche!!! entre otras cosas conocí aun Brasileño/Alemán una vez mas maldita globalización! llamado fabio  y a una alemana huuuu!!
que estuve platicando con ella un rato gracias a mi acento me reconocio y me dijo tu eres mexicano!!!!! y yo no pude impedir contestarle con un muy sincero... ps.. A huevo!! jajajaja ( no te me persines madre mía que aquí no significa una grosería )y bueno la noche paso tomamos Quilmes como la cerveza Sol de argentina.

Esta es la vista  desde la terraza pero no se ve bien porque por obvias razones es de noche!(no me digaas?)

Aquí el autor  (en notable estado etílico) de esta obra de arte fotográfico  prefirió el anonimato..dado

subí algunos videos para que puedan ver mas o mennos como era el ambiente el lugar y presumirless  sobre todo!!!!

ahhh y a eso de las 4 de la mañana ya echando el dance.. (sabias palabras de brett) empezaron a poner música Mexicana!! clasicas canciones que suenan en mexico na mas que como a las 2 de la mañana en mi puebloo y como dijo Fany Puebla y Aires buenoss son lo mismo!!

Y bueno me tengo que ir porque llegaron unas argentinas y se pusieron a platicar conmigo y ya no pude terminar ya ahora casi ni tiempo tengo de comer!!!!....fin!

lunes, 7 de abril de 2008

Recomendaciones Recomendadas..

Buenooooooos diaaas!
Hoy es un Gran dia para mexico!..  , gracias a mi descubrimiento del canal 73 que es nada mas ni nada menos que el canal de la estrellas (versión Argentina) he podido enterarme de los acontecimientos mas importantes en mi pais natal , asi como el desenlace de bailando por un sueño y un programa aun mas malo que su presentadora titulado "Noche de estrellas" ,pero en fin yo los veo con ferviente devoción ya que me siento un poquito mas en casa!
 buenooo regresando al tema original.. hoy es un gran dia porque cambia el horario en Mexico ese tan esperado momento por los mexicas cuando adelantamos una hora el reloj!!! ....pues fijense que aqui es Otoño !! asi que no tengo que sufrir esos cambios!! y haciendo cálculos llegare a México cuando el horario regrese a la normalidad!! exacto!! 4 años sin horario de verano! ja!!  envidienme.

Bueno el titulo de la entrada es porque hoy eh decidido hacer ciertas recomendaciones de libros , peliculas, videos, etc...

La primera son dos libros muy interesantes pero el problema es que nos e si puedan ser encontrados en México de todos modos los doy por si alguien gusta :
Hitler gano la guerra,walter graciano/editorial Sudamericana
Nadie vio Matrix , Idem

No se me alarmen, no soy nazi ni mucho menos! , pero os libros tratan de la forma en que es manejado el mundo y como los atentados terroristas, mas bien autoatentados terroristas son planeados por Agencias de inteligencia, en fin muy buenos libros.


La segunda recomendación son una serie de stand up comedy (monologos tipo adal ramones) de un señor llamado Craig Ferguson , estos los pueden encontrar en you tube  en fin son muy muy graciosos

La tercera pero no por eso menos importantes es otro Blog propiedad de mi ciberamigo Mau
digo ciberamigo  porque nunca he tenido la oportunidad, el gusto , el placer de echarme unas chelas con el,  pero es a toda progenitora, y me ha ayudado mucho en temas relacionados con Argentina , el estudia en la UDLA alguna ingeniebria pero su sueño es ser chef! , bueno bueno pero vamos a hablar de su blog .


La verdad aun no he comprendido las intenciones de este blog en su totalidad pero ahí podrán encontrar una serie de recomendaciones de Exposiciones , Cine independiente , Cine hollywoodense , Musica  en fin de todo un poco , el blog esta muy bueno tanto en su contenido como en su presentación , cuando mi blog sea grande y ruco como Mau quiero que sea así....Fín


viernes, 4 de abril de 2008

El campo su protesta, el finlandes y otras boludeces...



Haloooooooo!
Aqui transmitiendo en vivo desde Buenos aires Argentinaa..(buenooos dias buenoos aires...) para todo el mundo ..
Esta semana fue muy interesantee el martes... creo que si fue el martes fue la protestas mas grande en lo que va del año  en Plaza de Mayo mas de 1oo mil manifestantes..(ja! no han ido a mexico) pero es importante ya que la Argentina cuenta con 30 millones de habitantes si dividimos cuantos son niños y ancianos y las edades veremos que casi todos los que podian estar ahi estaban... en fin bloquearon toda la avenida 9 de julio que es la segunda arteria vial mas grande del mundo creo.. y yo vivo ahi meritooo asi que pude ver todo.. lastimeramente era muy peligroso para mi ya que al poder ser confundido facilmente por un europeo ario de ojo claro ... existia la posibilidad de ser "afanado"por unos "negros"(en mexican.. apañadoo por unos gañanes) asi que no me arriesgue( se me arrugoo la vdd) y saque la foto desde mi ventana... en la cual puede ver en la calle principal todos los autobuses esos son de gente que cerro la avenida y si le das mas zoom a la esquina izquiera  ahi en la gasolineria shell pueden ver que esta tomada por los llamados piqueteros que tran tambores y no se que mas...
Tambien queria aprovechar para presentar a  mi amigo Ville en sociedad.. su nombre completo es Ville Alexis Vanhalla es de Finlandia y en capítulos anteriores les comente como el me salvo la vida con su antibiotico  (aunque yo mas tarde yo salvaria la suya con un saldeuvas en fin muy buen compa y gracias a el he podido aguantar vivir en mi piso  Kippis!!!!!... fin.

martes, 1 de abril de 2008

Nada en particular

Hola queridos lectores de este humilde espacioo


Hace mucho que no escribia pero ps esta semana fue complicada me tengo que apurar que a las 12 tengo que ir por unos papeles de migración , he escrito y borrado esta entrada unas 3 veces.. la primera iba a ser una entrada muy deprimente y ardida ,por una foto que vi que no debi.. pero el que busca encuentra , realmente estaba ardido ... pero ahora que ya respire un poco y llego el monje ese y me dijo "dalaaaaai" ya estoy bien denuevo hoy a falta de algo interesante que mostrar les enseñare donde vivo ..... esta es la residencia de la UADE son 9 pisos de estudiantes yo estoy en el 5to habitacion 502 por si alguien me necesitaaaa.. ahhhh!!!! cierto! cierto! me acorde de algo ahora que digo mi cuarto... ayer me hablaron tipo las 7 y contesto wei mi amigo chinocomunista y me dijo "arguien preguntá pol el señio aran " y yo desde que oi señor alan dije "debe de ser una broma" en fin conteste y masomenos asi fue la conversacion:

-señor alan
-(yo con voz de secre) si en un momento se lo comunico...
-(yo con mi voz normal) gracias vero en la linea 2 verdad?? ...si bueno buenas noches?
-hola mire mi nombre es blabalbalbalbal le hablo de Relaciones Publicas de la UADE estuvimos viendo unas fotos suyas y quiseramos preguntarle si esta interesado en participar en unas fotos de publicidad para UADE(Whaaaaat!)
-Yo-jajajajajaja uy compa ahi te fallo porque en la uade no deje ninguna foto ...
-perdon? no mire mi base de datos dice..
yo-bueno bueno siga(dandole el avion)
-(el RP ya mas molesto) si mire le dariamos un contrato de 500 pesos por 3 meses que estarian circulando los folletos...
Y0(en un estado confundido no por el hecho de que hayan notado mi belleza si no porque esto no era una broma) perdooon esto no es una broma????
-no señor .. para nada mi nombre es blabalbalab y soy de la UAde
-a bueno entonces en ese caso clarooo aceptoo
-pasaremos el jueves a las 7 masomenos para sacarle la foto...
-a huevooo.!!
tu---tu....tu--(sonido de colgado)

Asi que veremos el jueves si esto es una bromaa o es mi escalera al estrellato!!! .... pero hasta el jueves sabremos..

Seguimos con lo de la residencia miren aqui hay unas fotos


MI caamael comedor ...






jajaja mi galloo..



estas son algunas fotos la del paisaje fue cortesia de wei ......(por eso salio mal..) ahi vivoo buenoo me tengo que ir porque ya vas a dar las 12 y tengo que ir a buscar al colombiano ...fin